Licores CONVIER

COLA DE GALLO

A finales del siglo XVIII se hicieron los primeros cócteles de los cuales existen historias por contar. Aún no se llamaban cócteles, así que no me voy a concentrar en ellos de a mucho.

Más o menos en 1920, en México, se le da el nombre a la deliciosa bebida; cuando en San francisco, en el puerto de Campeche se puso de moda vender bebidas alcohólicas combinadas con jugos de frutas, los cuales le daban color al trago.

Muy atentos al tema del color; porque es un punto clave.

Los gallos poseen una gran diversidad de colores en su cola. Colores vividos y muy bonitos, por lo menos para mi; a menos claro que exista una mutación genética y una decoloración por una enfermedad o condición física específica.

Me imagino que ya se entiende por dónde va el agua al molino. Y es que fue esa la razón para darle el nombre al cóctel en ese puerto Mexicano. Cuando los turistas anglófonos se paseaban vestidos de colores por el lugar, escuchaban que la bebida se llamaba cola de gallo, y luego de la traducción quedó Cock ‘s tail. Después, claramente por facilismo se perdió la ‘’S’’, y quedó cocktail, que luego acomodado al español de nuevo queda cóctel.

Si hablamos de los colores de la cola del gallo, nos tenemos que sentar a hablar tambien de los colores de nuestra querida Colombia. Digo ‘’nuestra’’ y por mi set de valores y creencias nos incluye a todos los seres humanos del planeta y no solo a los colombianos. Tanta belleza, biodiversidad en animales, frutas, plantas hacen que Colombia sea un paraíso en tierra que todos los seres vivos deberíamos disfrutar por lo menos una vez en la vida.

La sentada a hablar de Colombia fue breve, pero ahora pongámonos de pie para hablar de historia. Una historia que comienza hace unos 45 años, que combinados con la riqueza de sabores, colores, texturas que tiene esta tierra latina dan parto a la excelencia. Con una luna 1700 metros más cerca que cuando se está en la playa, la casa Coloma comienza a hacer licor con un producto insignia de la Patria. El café. Y como hacerse el de la vista gorda con el resto de frutas que produce nuestra tierra? La casa Coloma se inspiró con el resto de productos que nacen por acá e hizo la tarea de forma brillante.

Ahora ya sabemos por qué a la hora de hacer cócteles, ya sea para nuestros amigos o para nuestros clientes, Convier ofrece una experiencia fabulosa que nos deja destacar cada unos de los procesos que se deben tener en cuenta para obtener colas de gallo de la mejor calidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿En qué podemos ayudarte?